CON LOS MAS DEBILES

Escándalo: denuncian "congelamiento de las pensiones por discapacidad"

Desde ATE denuncian despidos y congelamiento de las pensiones por discapacidad
Escándalo: denuncian "congelamiento de las pensiones por discapacidad"
miércoles, 18 de abril de 2018 · 19:10

BUENOS AIRES.- Vuelve la polémica por las pensiones por discapacidad. Walter Pignataro, de ATE Pensiones, aseguró que se ejecutaron 60 despidos en todo el territorio nacional dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad. "Nosotros nos enteramos de los despidos por la presencia de la policía en la entrada a nuestro trabajo, algo que no pasaba desde la época de la dictadura militar. La verdad nunca pensé que íbamos a volver a ver esto donde estos tipos cada vez hacen cosas más violentas y salvajes", denunció.

"Hay 100 mil pensiones paralizadas que son para la población más vulnerable de la argentina. Esta población es la más vulnerable con problemas de salud desesperantes, pero esto es parte del vaciamiento que están haciendo", indicó el sindicalista, al tiempo que agregó que "hay compañeros de más de 20 años de trabajo despedidos en esta dependencia", añadió.

RELACIONADA: Desolador: Jubilado murió haciendo fila para cobrar una pensión de un dólar

Asimismo, remarcó que "no hay ningún tipo de argumento por parte de las autoridades. Esto lo venimos denunciando desde hace mucho pero esta lucha recién comienza y no vamos a parar hasta reincorporar a todos los trabajadores". "Exigimos que se otorguen las pensiones que quedan congeladas en el último tramo de los expedientes porque así evitan poder concederlas", explicó Pignataro.

Y concluyó: "El viernes habrá una sesión extraordinaria. Esto está tomando estado público en todos lados, y es algo que el Gobierno nacional debe dar marcha atrás porque no vamos a parar hasta que se den las pensiones y se reincorporen a todos los compañeros despedidos".
 

Otras Noticias