Escándalo: Triaca compró 6 LED para ver el Mundial en su despacho

Otra fuerte denuncia pesa sobre el Ministro de Trabajo, uno de los más polémicos del gabinete nacional.
jueves, 14 de junio de 2018 · 11:05

BUENOS AIRES.- A pesar de que el presidente argentino, Mauricio Macri bajó una línea muy fuerte en torno a la presencia de funcionarios macristas en el mundial de fútbol que arranca hoy en Rusia, desde el ministerio de Trabajo habrían desoído parcialmente el pedido del jefe de Estado y aseguran que habrían encargado varios equipos electrónicos para seguir de cerca los encuentros deportivos. 

ADEMÁS LEE: Triaca ratificó que el medio aguinaldo pagará Ganancias

“Jorge Triaca se compró seis televisores LED para tener en su despacho y seguir el mundial. No hay margen para que funcionarios viajen al mundial, teniendo en cuenta el contexto económico y social, pero Triaca se compró seis televisores”, indicó el conductor radial Gustavo Sylvestre, que mantiene una postura muy crítica contra el oficialismo. 

En tanto, esta noticia es un nuevo revés para el titular de la cartera laboral, ya que mantiene varios frentes abiertos, uno de ellos con el sindicato de Camioneros y la CGT. "Dentro de la CGT no se ponen de acuerdo, hay muchas diferencias internamente y producto de eso es que se da el paro nacional que no condice con la realidad del momento", argumentó el Ministro, quien agregó: "Si esto es un problema de dirigentes, no es un problema de la gente".

Asimismo, aseguró que "en el ultimo año no hubo pérdida del poder adquisitivo del salario. Hay que ser maduro porque estos paros no sirven para nada". Y ante la modalidad del paro de Hugo Moyano, Triaca aseguró que "él incumple la negociación paritaria en marcha y que está en proceso con lo cual habrá sanciones, por eso esta medida de fuerza tiene más que ver con un tema personal".

Y agregó que el Gobierno "plantea la suspensión de los despidos. La tranquilidad y la certeza de un país es lo que permite crear empleo y no estas medidas que complican todo". Y concluyó sobre el Impuesto a las Ganancias y el aguinaldo: "Esto afectará a los salarios mayores de 40 mil pesos, que no son la prioridad de este momento. Nosotros debemos pensar en los más vulnerables”.

Otras Noticias