crisis

Continúa cayendo la imagen positiva de Mauricio Macri

Está en el nivel más bajo desde que asumió en 2015.
viernes, 08 de junio de 2018 · 10:38

Las encuestas sobre la imagen de Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos siguen dando en números rojos. Ahora, un sondeo realizado por Query Argentina y M&R Asociados evidenció caídas significativas en relación a un año atrás, las cuales, incluso, alcanzan los niveles más bajos desde el inicio de su Gobierno, en 2015. 

En ese sentido, según la encuesta, la visión negativa es mayor entre los que votarían a candidatos, en 2019, de la oposición, aunque está creciendo entre los indecisos y los que habían votado al oficialismo. En ese sentido, el relevamiento, realizado de forma online entre el 1 y 3 de junio, sobre 1215 casos de mayores de 18 años, asegura que la percepción sobre la situación actual y las expectativas a futuro tanto para la economía familiar como para la economía argentina siguen descendiendo.

Para decirlo en números, el índice global que sintetiza la evaluación del Presidente (imagen y gestión) con la situación económica personal y con la percepción de la economía del país -IIGP&E cayó en el último año de 45,5 a 37,2, siendo que durante el mes de abril se había ubicado en el 42,0, y sigue distanciándose del 50 que muestra paridad entre opiniones positivas y negativas.

Por otro lado, ante el argumento que había emitido Macri de que “con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" se va a "potenciar el futuro de los argentinos”, el 52,0% de los encuestados respondió que no comparte esta afirmación, 23,8% está de acuerdo, y 20,2% no tiene opinión formada. Mientras que ante la consulta sobre un posible ahorro y que haría con ello, el 34,4% respondió que compraría dólares, 25,3% invertiría en pesos para aprovechar las tasas de interés, y 40,3% no sabe.

“¿Qué buscó el proyecto de la oposición de limitar el aumento de tarifas del gobierno?”, fue otra de las preguntas: 51,2% respondió que solo fue para “hacer política”, 37,5% considera fue para mejorar la situación de la gente, y 11,3% no sabe. Sin embargo, al indagar sobre el nivel de acuerdo con el veto a esa ley, 51% se manifestó en desacuerdo, 31,7% está de acuerdo, y 17,3% no sabe.

Incluso, cuando se preguntó sobre su voto, si es que las elecciones se desarrollaran ahora, las opiniones se mostraron divididas: el 43,0% elegiría a candidatos de la oposición, el 31,7% optaría por candidatos del oficialismo, y el 25,4% está indecisos. De todas maneras, de cara al próximo mundial, que iniciará el 14 de junio, el 42,1% aseguró que la Argentina se ubicará entre los cuatro primeros, el 22,3% que saldrá campeón, y el 15,9% no pasará la primera fase.

Otras Noticias