conflicto de intereses

Imputaron a Mario Quintana por su vínculo con Farmacity

Investigan si ejerció presión para lograr que la empresa farmacéutica desembarque en provincia de Buenos Aires.
viernes, 08 de junio de 2018 · 10:35

BUENOS AIRES.- Luego de que Daniel Igolnikov denunciara al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ante la Cámara Federal por su relación con Farmacity, el fiscal Ramiro González imputó hoy al funcionario macrista que aún tiene un 3% de las acciones de la cadena farmacéutica, además de tener participación en las sociedades anónimas.

Se investigará si el funcionario macrista cometió algún delito al seguir teniendo acciones en la empresa, y mantener paralelamente uno de los cargos más altos del Gabinete de Mauricio Macri.

Si bien Quintana sostuvo que desde que asumió en diciembre de 2015 renunció a participar del directorio, tiene aún un 3% de las acciones de Farmacity, y un 53% de los votos debido a que tiene participación en la Sociedad Anónima Partners I.

TAMBIÉN LEE: FMI, aumentos y temor por más despidos: todo lo esperado

La participación de Quintana en Farmacity se hizo más visible, luego de que Jorge Lanata contara en su programa los detalles del vínculo que el vicejefe aún tiene con la empresa farmacéutica.

Sin embargo, desde la provincia de Buenos Aires lo vienen denunciando desde el 2009 cuando Quintana era titular de Farmacity e inició una demanda para poder desembarcar en territorio bonaerense, impedido por la legislación local de no aceptar, entre otras cosas, sociedades anónimas.

La justicia provincial falló una y otra vez en contra de que Farmacity pudiera instalarse en la provincia, y por eso, desde la empresa decidieron iniciar una demanda judicial y apelar, incluso, frente a la Corte Suprema de Justicia.

La Procuración General de la Nación dictaminó a favor de la empresa, y se espera ahora el fallo de la máxima instancia judicial. Las autoridades farmacéuticas y legisladores de la provincia denuncian que se llegó a esa instancia, por el poder que aún tiene Quintana dentro de Farmacity y en el Gobierno.

El expediente se encuentra ahora en el juzgado de Ariel Lijo y se deberá investigar si Quintana realizó actividades incompatibles con la función pública.

Otras Noticias