El Macrismo con la ilusión de volver en cuatro años

El líder del PRO ya comenzó con su despedida, pero aseguró que no se retirará de la política y tiene planes de liderar la oposición del FdT.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:03

Sin pensarlo el Macrismo pasa por lo mismo que el Kirchnerismo cuando en 2015 asumía el líder del PRO al poder, no paran de repetir “vamos a volver” con la ilusión de tener una segunda chance en la Casa Rosada de acá a cuatro años más.

En ese contexto de resistencia del Gobierno nacional, el presidente saliente Mauricio Macri convocó con un video que difundió en redes sociales de Internet a una marcha en la Plaza de Mayo para el sábado 7 de diciembre, tres días antes de la asunción de su sucesor, Alberto Fernández.

Muchos son los que todavía no digieren la derrota electoral del 27 de octubre en las urnas y el tener que ver la transición de poder al Kirchnerismo en sus narices, sobre todo los más cercanos al jefe de ministros de Macri, Marcos Peña, quienes se van con un amargo sabor de frustración.

Otra realidad del Macrismo es la interna agitada por la pérdida en las elecciones y es que las divisiones son cada vez más difíciles de disimular. Están los más fieles al proyecto PRO, desde donde consideran que si tenían una semana más de campaña y llenaban más plazas tenían chances de ir a un balotaje. Entonces, es la fracción que responde a Peña la que se ilusiona con una vuelta en cuatro años, todavía creen que “la gente se dará cuenta del error que cometió en las últimas elecciones”.

Sin embargo, en el Gobierno saliente también están los que aceptan haber perdido en los últimos comicios y hasta acepta los errores de la gestión M, aun así, no deja de confiar en la construcción de una oposición responsable y constructiva que le hará frente al Kirchnerismo. Esta es el ala radical de Cambiemos, que sigue a Rogelio Frigerio y Hernán Lacunza, entre otros.

Mientras tanto, Macri ya comenzó a despedirse de su cargo como Presidente y organizó cónclaves con sus ministros, otros miembros de Cambiemos y legisladores para realizar un balance de toda la gestión.

Otras Noticias