Evo Morales se reencuentra con sus hijos en Argentina

Alberto Fernández cumplió con el dirigente aymara, que llegó al país “en calidad de refugiado".
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 11:49

Tal como lo prometió Alberto Fernández al asumir a la presidencia albergaría a Evo Morales, con quien también colaboró para que se traslade a México y resguardar su vida en medio del conflicto en Bolivia.

Este jueves, en medio de un operativo secreto, el dirigente aymara arribó a la Argentina como refugiado político y se instalará en Buenos Aires, al menos por un tiempo.

Así lo ratificó esta mañana el canciller Felipe Solá en declaraciones a la prensa, quien precisó que Evo se quedará en el país “en calidad de refugiado con todas las garantías”.

Por otro lado, el designado por Fernández explicó que el ex mandatario boliviano "se siente mejor acá que en México", teniendo en cuenta que parte de su familia (sus hijos) se encuentran en territorio argentino. Asimismo, aclaró que mientras esté “acá no podrá hacer declaraciones políticas”.

Ahora será el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, el que deberá ultimar los detalles para confirmar la condición de refugiado de Morales. El Frente de Todos dejó bien claro que desde su punto de vista "en Bolivia hay un gobierno de facto", por ello, no reconocen a Jeanine Áñez en la Presidencia del país vecino.

Otras Noticias