Bolsonaro determinó que Brasil no esté presente en la asunción de Alberto Fernández

El exoficial militar iba a enviar una comitiva encabezada por un ministro, pero ahora prefirió la ausencia por diferencias ideológicas.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 20:33

El presidente brasileño Jair Bolsonaro decidió cancelar el envío de una delegación diplomática a la asunción del presidente electo Alberto Fernández. El ministro de Ciudadanía del país vecino había confirmado que sería quien represente al exmilitar.

Sería Osmar Terra quien encabezaría la delegación brasileña que asistiría a la ceremonia democrática pero dos días antes del evento confirmaron que el mismo Bolsonaro tomó la decisión de que el país carioca no tenga representatividad en la asunción del presidente electo.

Además de asistir a la ceremonia, Terra se reunirá con el flamante embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, para dialogar sobre cómo encararían ambos países esta nueva etapa. La idea de ambos era llegar a distintos consensos que aflojaran las tensiones ideológicas del líder de derecha con los peronistas.

Según trascendió, la decisión de Bolsonaro se debió a la reunión que tuvieron Fernández y el presidente de la cámara de diputados brasileña, Rodrigo Maia. Antes, el brasilero se había reunido con su par local, Sergio Massa, junto a distintos legisladores entre los que se encontraban representantes del PT (partido de Lula da Silva).

La tensión diplomática entre Fernández y Bolsonaro parecía estar cada vez más relajada, el jefe de estado brasileño había dado mensajes de trabajo en conjunto de ambos países, pero ahora se ve de nuevo en crisis.