Compendio: las frases célebres e históricas que dejó Macri en sus cuatro años de gobierno

Desde pobreza cero al amor por Christine Lagarde.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 20:51

Además de un 40% de pobreza y una deuda multimillonaria, el presidente saliente Mauricio Macri deja para la posteridad un compendio de frases que serán una delicia para los futuros historiadores.

"Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil", dijo hace un tiempo el principal referente del PRO para explicar los motivos de la crisis que comenzaba a atravesar el país. "Para mí no es fácil. Quiero que sepan que estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro", agregó días después.

"¿Quién más que yo querría no tener que aumentar las tarifas? Si hubiera habido alguna alternativa, hubiera sido yo el primero en tomarla", fue otra de las frases llamativas que utilizó el presidente en retirada, mientras los tarifazos golpeaban los bolsillos argentinos. "Los aires acondicionados fueron parte de este cóctel explosivo y siniestro que inventó el gobierno anterior", había agregado.

Otra oración de Macri que será recordada hasta el día en que el país abone el último centavo de la deuda que tiene con el FMI fue: "Que toda la Argentina se enamore de Christine Lagarde". Y para colmo, días después aseguraba: "Llegar a fin de mes se ha transformado en una pesadilla".

También del ex jefe de Gobierno de la Ciudad es la máxima: "Es muy tentador el populismo. Es como esa fiesta inolvidable que te agarrás una borrachera tremenda que se te parte la cabeza"; o explicaciones del tipo: "En estos meses se desataron todas las tormentas juntas, pero no por eso vamos a perder las esperanzas. El camino a recorrer siempre fue difícil y como en todo camino difícil, hay avances y retrocesos".

Para resumir, también en este compendio tienen su espacio las frases: "Tomé la decisión de reducir los ministerios a menos de la mitad"; o "en invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria"; o bien: "La autocrítica que tengo que hacerme es que fui muy optimista y me puse metas ambiciosas".

"Estamos en la mitad del río, entre el pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que nos merecemos y estamos construyendo", dijo también el ex presidente de Boca, y eso se puede sumar a "por la meta que quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza" y "Queda claro que no era tan fácil como yo prometí".

Otras Noticias