A días de asumir en la provincia, Kicillof habría designado a Berni en Seguridad

Algunas fuentes sostienen que el médico cirujano ya estaría buscando colaboradores.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 20:02

Todo indica que el ex secretario de Seguridad del Kirchnerismo, Sergio Berni, será el futuro ministro de esa cartera durante la gobernación de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Si bien en un principio el propio Berni había negado la posibilidad de ocupar el cargo que abandona el actual ministro de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, en las últimas horas trascendió que ya estaría buscando los colaboradores para hacerse cargo de una de las áreas más sensibles de la provincia.

Al parecer, el médico cirujano se convenció de aceptar el cargo tras dialogar con la ex presidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, aunque ese es un trascendido que fogonea el mismo sector de la prensa que pretende imponer la idea de que es la senadora quien arma los equipos de trabajo tanto de Alberto Fernández como de Axel Kicillof.

Lo que sí es cierto es que hace un tiempo fue el mismo Berni quien aseguró en declaraciones televisivas que no ocuparía el Ministerio de Seguridad provincial, y en su lugar mencionaba a la ex ministra de Defensa Nilda Garré.

Por lo pronto, aunque en el entorno del futuro gobernador mantienen el hermetismo, fuentes ligadas al Instituto Patria habrían señalado al ex soldado como el futuro titular de la Seguridad provincial.