Jeanine Áñez no asistirá a la asunción de los Fernández porque "desprecian la democracia"

La presidenta de facto de Bolivia criticó duramente a los presidente y vice electos.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 20:05

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que “no tiene afinidad” con el presidente electo Alberto Fernández porque este “no respeta la democracia”. La mandataria no fue invitada a la asunción del peronista.

Áñez no dudo en dejar en claro que tiene una mala relación, tanto con el jefe de estado electo como con la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. “Ellos tienen una afinidad ideológica que yo no comparto, la misma de Evo Morales”, aseveró la boliviana en declaraciones a Página Siete.

“Nos han demostrado de manera sobreabundante que ellos desprecian la democracia, entonces yo no tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia, que coarta las libertades”, sostuvo la exlegisladora que subió al poder luego del golpe de estado militar que sufrió Evo Morales.

Respecto a la no invitación a la asunción de los Fernández, Áñez aseguró: “Ni siquiera me hubiera sentido cómoda, en realidad no tengo ni afecto ni desafecto, me resulta muy indiferente”.  Al igual que su par brasilero Jair Bolsonaro, la abogada cree que “los negocios” entre ambos países deben “estar al margen de su ideología política”.

“Todo lo que se vaya a avanzar, que sea en el ámbito de mutuo respeto y de lo que les conviene a Bolivia y a Argentina, sin que tengan que ver nuestras ideologías políticas”, había dicho la mandataria días atrás al ser consultada por Infobae sobre la ceremonia de asunción.