La rectora de la UNGS dejó su puesto para asumir en el Ministerio de Educación

Gabriela Diker pidió licencia para ocupar una de las áreas claves de la cartera que comandará Nicolás Trotta.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 17:47

La rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker, pidió licencia a su cargo para asumir la conducción de la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación. A partir del 11 de diciembre asumirá como funcionaria en la cartera que dependerá de Nicolás Trotta.

Diker se hará cargo la secretaría que avoca sus tareas en “el desarrollo e implementación de una política de información y evaluación continua y periódica del sistema educativo para la toma de decisiones tendiente al mejoramiento de la calidad de la educación, la justicia social en la asignación de recursos, la transparencia y la participación social”.

“Entiendo que la responsabilidad y el honor de conducir el Rectorado me han sido delegados no sólo a título personal sino en nombre de un proyecto colectivo”, aseveró la rectora en un comunicado para la comunidad educativa

.

La doctora Diker asumió en 2018 su segundo mandato frente a la UNGS, cargo que ocupa desde 2014. “El ofrecimiento de este cargo de alta responsabilidad es un reconocimiento a lo que podemos aportar lxs especialistas del campo de la educación a la elaboración de políticas públicas en este sector con la construcción de una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria”, agregó la futura funcionaria.

La Universidad Nacional de General Sarmiento es una de las más prestigiosas del grupo de “Universidades del Conurbano”. Se ubica en la ciudad de Los Polvorines en Villa de Mayo y es una de las 30 más destacadas a nivel nacional.