Los políticos celebraron en redes sociales el encuentro entre Macri y Fernández

La misa "por la unidad" que reunió a ambos líderes fue festejado por todo el arco político.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 20:59

Luego del encuentro de Alberto Fernández y Mauricio Macri en la misa “por la unidad” que se realizó esta mañana en la Basílica de Luján, distintos referentes de todos los tintes políticos celebraron la reunión del presidente saliente y el electo.

Si bien estuvo presente junto a Fernández, Lavagna también se manifestó en las redes sociales. El excandidato a presidente consideró el hecho como “un hito en nuestra democracia” es un hito en nuestra Democracia y felicitó a quienes la organizaron y pidió reconocimiento a quienes participaron. El expresidente Carlos Menem sostuvo que el evento “fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra”.

 “Pocas veces visto este gesto, a horas de producirse el traspaso presidencial. Macri y Fernández juntos en la Basílica de Luján para pedir por la unidad y la paz del pueblo argentino. Un buen comienzo para una nueva etapa democrática, que genera tranquilidad y esperanza”, expreso el exvicepresidente radical Julio Cobos. Otro referente del radicalismo que se mostró alegre por el encuentro fue el exdiputado Ricardo Alfonsín: “Se gobierna con ejemplos. Ojalá el encuentro de hoy ayude a dar vuelta una etapa de confrontaciones estériles entre argentinos y abra el necesario diálogo entre todos para sacar al país del atraso y el estancamiento”.

Desde el oficialismo fueron varios los dirigentes políticos los que se expresaron sobre el encuentro. El diputado José Cano pidió que “ojalá todas las transiciones fueran así porque los valores van más allá de un gobierno”. “Importantísimo gesto de convivencia y amistad cívica hoy en Luján. Más allá de las diferencias tenemos que trabajar unidos para un país mejor”, sostuvo el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

El senador Federico Pinedo también fue parte de la misa y se saludó con su rival peronista. “Unión nacional es potenciar antes que las diferencias, lo que tenemos en común, empezando por la nación de nuestros hijos”, posteó en Twitter.