Redrado advirtió sobre los problemas que enfrentará el plan económico de Fernández

El economista explicó que será necesario que se involucren todas las áreas de la política económica.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 19:10

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró correcto el plan que tiene el presidente electo Alberto Fernández para reactivar la economía a partir de incentivos al consumo, aunque advirtió que "creer que con emisión monetaria se resuelve la recesión es una propuesta de alto riesgo".

Para generar una reactivación saludable es necesario que se implemente "un programa integral que impulse el consumo a través de incentivos que permitan volcar las tenencias físicas de moneda extranjera hacia la compra de bienes producidos dentro de nuestras fronteras", explicó en ese sentido el economista y director de la Fundación Capital.

"En materia de política económica hemos probado de todo, salvo el desarrollo e implementación de un plan de estabilización y crecimiento", aseguró el ex titular del BCRA, al tiempo que, basado en estudios propios, destacó que para crecer en la próxima década un 4% anual es fundamental "aumentar la inversión al 23% del Producto Bruto y las exportaciones al 19%".

Además, Redrado afirmó que "solo a través de la convergencia hacia un mismo objetivo nominal en la política fiscal, monetaria y de ingresos se logrará la estabilización. Estas variables deberán mostrar un sendero decreciente, simultáneo y compatible entre sí".

"En esta dirección se debe involucrar a todas las áreas competentes de la política económica, con un compromiso efectivo conjunto, sumado a un mecanismo legislativo de rendición de cuentas", explicó el especialista en jefe de la Fundación Capital.