¿Qué planea Alberto Fernández para la Agencia Federal de Inteligencia de Macri?

Según trascendió, no solo habría cambios para la AFI, sino también para la OA y la UIF.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 10:20

Mientras Mauricio Macri aceptó la renuncia del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, de la subsecretaria de ese organismo, Silvia Majdalani y otros funcionarios por el cambio de Gobierno a partir del 10 de diciembre, el Primer mandatario que asumirá mañana, Alberto Fernández, evalúa qué hará con esa entidad.

Durante gran parte del Macrismo en el poder, el Kirchnerismo se encargó de denunciar públicamente que ex funcionarios de Cristina han sido perseguidos política y judicialmente para meterlos tras las rejas con la intención de hacer caer también a la actual vicepresidenta electa bajo la grave acusación de haber liderado una asociación ilícita en los años que estuvo a cargo de la Casa Rosada.

Es por ello que, por estas horas, el peronista electo analiza -junto a quien será su secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz- disolver  la AFI. Así lo anticipó Infobae que, además, informó que esto podría ser una decisión tomada en la primera semana de gestión del Frente de Todos.

Por su parte, el nuevo bloque conformado por Fernández y CFK considera la creación de una unidad de lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, tal como le ofreció a Ricardo Alfonsín, quien lo está pensando. En ese marco, el ex jefe de Gabinete K tampoco descarta meter mano en la OA, donde todavía se encuentra la macrista Laura Alonso.

La Unidad de Información Financiera tampoco se salvaría de las modificaciones pensadas por el sucesor de Macri para los próximos cuatro años, reformas en las que tampoco está incluido Mariano Federici. Según trascendió, el proyecto pensado por Alberto es hacer una sola unidad con la Oficina Anticorrupción y la UIF comandado por Alfonsín ¿El radical aceptará el desafío del peronista apunto de gobernar la Argentina?