¿Fue la policía?: Giro radical en el caso del jubilado asesinado a golpes en Constitución

Efectivos fueron onvolucrados en el hecho. Un testigo complica a los agentes de la fuerza actuantes.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 12:52

CONSTITUCIÓN.- Un confuso hecho paralelo surgió en torno a la triste noticia de la muerte jubilado Vicente Luis Ferrer (68), ultimado a golpes en Constitución, por haber robado alimentos el pasado viernes 16/08: Los acusados del asesinato, niegan haberlo golpeado y muchas personas de la zona acusan a la policía.

El giro radical en el caso surgió en las últimas horas,cuando un testigo  vio cuando los imputados "zamarreaban" a Ferrer, pero en ningún momento observó que le pegaron. Sumado a ello, uno de los trabajadores imputados por el asesinato, llamado Gabriel Alejandro de la Rosa), dijo que él lo retuvo al jubilado "por temor a perder su trabajo", pero negó haberle aplicado una golpiza.

Sobre el tema Alejandro Broitman, letrado patrocinante de De la Rosa, aseguró que en su indagatoria ante el magistrado, su cliente (empleado del supermercado Coto), "reconoció que él fue quien retuvo al señor cuando notó que salía del comercio con algunos productos entre sus ropas, pero negó categóricamente haberle aplicado algún golpe".

Y especificó al respecto: "Lo llamó para que frene, el hombre hizo caso omiso y siguió caminando. Mi cliente lo siguió hasta la vereda y ahí lo retuvo de un brazo para que devuelva la mercadería. El hombre forcejeaba y entonces se sumó Chávez, el jefe de De la Rosa, quien le ordenó que fuera a buscar a los policías que estaban en un patrullero a 50 metros".

Siguiendo con el relato del vigilador, cuando volvió con personal policial, Ferrer ya estaba inmovilizado en el suelo con Chávez encima y en ese momento se produjo la indisposición de la víctima.

En tanto, habló la hermana del otro imputado, identificado como Ramón Chávez, aseguró que su familiar nunca le pegó al jubilado víctima del asesinato y responsabilizó a la policía por incriminarlo en el hecho. "Los testigos que están trabando la causa son los policías", dijo.

Marcha para pedir justicia por Vicente

Son vitales las cámaras de seguridad para determinar cómo fueron los hechos en Constitución. Ya fueron solicitadas por el magistrado interviniente en el presunto caso de asesinato. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias