De Pedro también marcó distancia con el presidente: “No queremos más presas y presos políticos”

El ministro de Interior aseguró que Milagro Sala se encuadra en esa figura.
viernes, 17 de enero de 2020 · 17:14

Luego de que Alberto Fernández asegurara que en la Argentina “no hay presos políticos” sino “detenidos arbitrarios”, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, marcó distancia de los dichos del presidente. “No queremos más presas y presos políticos”, afirmó el funcionario en referencia a Milagro Sala.

“Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores”, afirmó el jefe de Estado durante un encuentro con referentes en Derechos Humanos en la Casa Rosada.

Pero esta afirmación no es compartida por su propio ministro de Interior. "Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala", escribió el funcionario nacional en su perfil de Twitter.

En ese mensaje, donde reclamó la libertad de la líder de la Tupac Amaru que se encuentra detenida en Jujuy desde hace unos 4 años y enfrentando varios procesos judiciales, de Pedro sumó un poster de La Cámpora.

"Yo soy una presa política, el ejemplo más claro. Pero no soy la única, a mi espalda hay alrededor de 66 compañeros detenidos", afirmó este viernes la propia Sala en declaraciones radiales.

Al tiempo que admitió que "volvería a hacer lo que hice porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas”.

Y concluyó: “Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio. Lo que más extraño, ahora que estoy encerrada en mi casa, y lo que más extrañaba en la cárcel es la militancia".

Otras Noticias