Allanaron el departamento de Alperovich en Puerto Madero

Es por la denuncia de abuso sexual que pesa en su contra.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 20:08

El departamento de Puerto Madero del senador José Alperovich fue allanado por la justicia en el día de hoy por la causa que lo investiga abuso sexual con acceso carnal, tras la denuncia de su sobrina.

Según lo denunciado por la excolaboradora del funcionario, la propiedad de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de dos de los siete abusos sexuales perpetrados por Alperovich.

De la inspección participaron la denunciante de 29 años, su abogado Ricardo Santoro, la defensa del exgobernador tucumano representada por Mariano Cúneo Libarona, el fiscal de la causa Santiago Vismara y Natalia Martinez, de Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

La medida fue solicitada por el juez Osvaldo Rappa, quien se había declarado incompetente en primera instancia.

Personal de criminalística de la Prefectura registraron la inspección a través de videos y fotografías y la joven contó los hechos que sucedieron en la propiedad y reconoció el lugar.

En las últimas semanas se viralizaron chats entre el senador y su sobrina en las que quedaba en evidencia el acoso sexual que sufría la víctima. "Te amo mucho", "Sos mi dueña", "Te voy a proteger siempre", son algunos de los mensajes que enviaba a la denunciante.

Aliada política de Alperovich, la senadora Beatriz Mirkin fue denunciada por encubrimiento luego de que se revelara que estaba al tanto de la situación e había instado a la víctima a no denunciar a su jefe “hasta que termine la campaña”.