A falta de soluciones, la UTA confirmó el paro de colectivos

¿Hasta cuándo durará la medida?
jueves, 23 de enero de 2020 · 15:18

A falta de respuestas favorables, la Unión Tranviarios Automotor complicó a miles de pasajeros al confirmar un nuevo paro de colectivos.

De modo que, por decisión de la UTA, este jueves la Ciudad amaneció sin trasporte urbano tras lanzar la medida de fuerza desde las 00:00 horas.

Todo comenzó cuando las empresas Coniferal, Ersa y Aucor no depositaron el anticipo de sueldo que reclamaron los colectiveros y eso desató el plan de lucha de los transportistas.

Por su parte, ante el paro de transporte, la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) explicó que las compañías no realizaron el pago puesto que no tienen dinero para abonar y desde la Municipalidad esperan por los fondos nacionales. 

Mientras que, el secretario adjunto de la UTA, Pablo Farías también se refirió al conflicto de los colectiveros y dijo que el sector tuvo “inconvenientes en los últimos tres cobros”.

Asimismo, el representante de los choferes levantó la apuesta y la presión sobre los empresarios del transporte y les advirtió: “No le pondría un horario de fin, automáticamente cuando esté en las cuentas de los trabajadores el haber correspondiente levantaremos la medida”, dijo en alusión al paro de colectivos.

“Hemos tratado de mermar este tipo de acciones, pero hay veces que el vaso se rebalsa”, aclaró el gremialista respecto al nuevo paro de transportes. Por último, la Unión Tranviarios Automotor alertaron que no se puede decretar una conciliación obligatoria a este plan de lucha, ya que hay un incumplimiento de las empresas en el pago de los sueldos.

Otras Noticias