Putin dejó plantado a Fernández y no hubo reunión en Israel

El ruso llegó tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto.
jueves, 23 de enero de 2020 · 15:00

La primera gira internacional del presidente Alberto Fernández tuvo un duro revés esta mañana cuando su par ruso Vladimir Putin llegó una hora tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y debió cancelar la reunión bilateral que ambos tendrían.

El presidente de la Federación de Rusia arribo fuera de hora al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se llevó a cabo en el Museo de Yad Vashem, en Jerusalén.

El encuentro entre Fernández y Putin se redujo a un breve intercambio de palabras entre ambos, luego de que el argentino hiciera la ofrenda floral a las víctimas del holocausto.

Según informó el sitio Infobae, el canciller Felipe Solá pretendía que la reunión se pudiera llevar a cabo tras el acto, pero el ruso partió de manera inmediata hacia el aeropuerto Ben Gurion para embarcar rumbo a Moscú.

Si bien se esperaba que la reunión fuera de pocos minutos y “de píe”, Putin no se prestó para contratiempos en su despedida de Israel.

Habrá que esperar para que el presidente Fernández viaje a la Federación de Rusia, algo que, según trascendió, podría ser antes de que termine este año.

El jefe del Estado argentino llegará mañana por la noche al país junto a la comitiva que lo acompañó, entre ellos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el canciller Solá, el diputado Eduardo Valdés y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Otras Noticias