Alberto Fernández le destacó a Netanyahu el “compromiso” por resolver el caso AMIA

Los líderes dieron una breve conferencia de prensa.
viernes, 24 de enero de 2020 · 08:55

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, realizaron una conferencia de prensa en donde el jefe de Estado argentino reforzó su compromiso por develar la verdad sobre el atentado ocurrido en la sede de la AMIA, en 1994. Además, prometieron fortalecer los lazos entre ambos países.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable”, expresó el líder del Frente de Todos y resaltó la necesariedad de saber “qué fue lo que pasó por la memoria de todos los que murieron en la AMIA y en la Embajada de Israel”.

Por otro lado, el líder israelí mencionó que la llegada de Fernández a su país, fue “la primera de muchas” otras visitas y que está convencido de que se podrá “fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos”.

Entre varias cuestiones, Netanyahu mencionó la existencia de avances para concretar vuelos más directos entre Argentina e Israel, y agradeció la actitud argentina de haber servido de refugio a muchos judíos que debieron huir del Holocausto.

En ese sentido, Fernández remarcó la “importancia” de la comunidad judía en nuestro país y señaló que el Holocausto fue una “tragedia que sufrió el pueblo judío”, pero que “dolió a todos”.

A su vez comparó el exterminio judío con los crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar, al recordar “la propia tragedia de los argentinos, con una dictadura que se llevó a 30 mil personas, con torturas, exilios y persecuciones”. “Yo siempre remarco que cuando la víctima era un judío, parecía más, porque nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía”, agregó el peronista.

El mandatario argentino y elprimer ministro israelí realizaron estas declaraciones para la prensa, acompañados por sus parejas, Fabiola Yáñez y Sara Netanyahu, antes de compartir un desayuno. La visita de Fernández a Israel fue para participar del Quinto Foro Internacional del Holocausto, junto a otros cuarenta líderes mundiales.

Otras Noticias