Declararon 6 testigos por el hallazgo de 10 mil dólares en la oficina de un exfuncionario Macrista

El fiscal Pollicita intenta determinar el origen del dinero.
viernes, 24 de enero de 2020 · 17:28

Al menos seis personas testificaron hoy ante el fiscal federal Gerardo Pollicita en el marco de la causa en la que se intenta determinar el origen de los 10 mil dólares que se encontraron en el despacho que ocupaba uno de los exfuncionarios de Cambiemos en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La causa surgió después de que el ministro de Producción, Matías Kulfas, denunciara ayer el hallazgo de un sobre con dicha suma de dinero en su interior, y con inscripciones en su laterales ("noviembre", es una de ellas, además del nombre de una empresa y diversas anotaciones).

El sobre estaba escondido y apareció cuando dos empleados de la dependencia intentaron mover un mueble. Además, la oficina donde fue encontrado no había sido utilizada hasta el momento por funcionarios de la gestión actual y cuenta con una doble puerta  y un sistema de seguridad basado en huellas dactilares.

Durante la gestión de Mauricio Macri ese despacho era utilizado por Rodrigo Alberto Sbarra, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción y mano derecha del exministro Francisco Cabrera.

Fuentes judiciales le indicaron a la agencia Noticias Argentinas que el dinero fue resguardado en la bóveda del Banco Nación como prueba de la acusación. Además trascendió que Pollicita pidió todos los registros fílmicos del Ministerio.

El fiscal federal, que fue nombrado a cargo de la investigación por la jueza María Eugenia Capucchetti, tiene la intención, por ahora, de conocer más detalles sobre el hallazgo y determinar el origen del dinero, aunque la fuentes judiciales aseguraron que se trata de una tarea complicada porque hace más de 40 días que las autoridades anteriores abandonaron el despacho.

Entre los testigos que hablaron con el fiscal Pollicita se encuentran los empleados que hallaron el sobre, dos testigos que figuran en la denuncia presentada por Kulfas y la Directora de Jurídicos del Ministerio de la Producción.

Otras Noticias