Patricia Bullrich ironizó por la derogación de su protocolo tras el crimen en Villa Gesell

La ministra reclamó por las armas Taser.
viernes, 24 de enero de 2020 · 12:12

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, reclamó por la derogación de su protocolo de seguridad y defendió la utilización de las armas Taser para los enfrentamientos en la vía pública. “Con una Taser, controlás al rugbier violento y fortachón”, afirmó.

En una entrevista con Radio La Red, la presidenta del PRO mencionó el caso del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, para mencionar la importancia del uso de las Taser por parte de las fuerzas de seguridad.

“Las personas tienen miedo porque están fuera de sí. Cómo parás a esos pibes. Con una Taser en dos segundos lo controlaste y lo bajaste, y el rugbier violento, fortachón, animal, lo dejaste sin recursos”, explicó la ex funcionaria.

A su vez, la referente de la oposición consideró que, si había un miembro de una fuerza de seguridad con “algún recurso”, “lo podría haber evitado”. “Es mejor que el uso de una nueve milímetros”, subrayó.

Por otro lado, Bullrich también criticó al personal de seguridad que trabaja en los boliches bailables, dado que se limitan a echar del establecimiento a quienes arman un revuelo. “Los patovicas deberían tener algún tipo de instrumento para controlar situaciones de extrema violencia. Las Taser son una buena herramienta para esos casos”, insistió, aunque remarcó que su uso ideal, sería para la policía.

Es que para la ex titular de la cartera de Seguridad, estas situaciones exceden a la responsabilidad del gobierno provincial y que la violencia en la sociedad existe. “Hay excesos y violencia que evidentemente no tiene que ver con la policía o el ministro porque es imposible que estén en todo momento y toda circunstancia”, opinó.

Finalmente, para la aliada de Mauricio Macri, “lo que tenemos que aprender los argentinos es a tener mayor convivencia y mayor control de nosotros mismos y de la comunidad. Estas escenas se repiten a menudo en Buenos Aires. Aprender a trabajar una cultura de paz es fundamental para todos los argentinos”.

Otras Noticias