Agustín Rossi dijo que el 95% de las reparaciones del rompehielos Irizar las hizo Cristina Kirchner

Reclamó que, cuando Cambiemos lo puso en marcha, “no lo reconoció”.
viernes, 3 de enero de 2020 · 12:41

El ministro de Defensa Agustín Rossi se refirió al acto con el Presidente Alberto Fernández en el que despiden al rompehielos Almirante Irizar y comentó que “en nuestra gestión anterior se reparó un 95% del Rompehielos. Eso no nos lo reconoció el Gobierno de Macri”.

En una entrevista para El Destape, Rossi resaltó la presencia del Presidente en el acto de hoy porque “jerarquiza todo lo que estamos haciendo en la Campaña Antártica de Verano (CAV)”, una de las operaciones logísticas más importantes de las Fuerzas Armadas.

Justamente, sobre el mantenimiento de los equipos de las Fuerzas Armadas, el titular de la cartera de Defensa señaló que “en nuestra gestión anterior se reparó un 95% del Rompehielos. Eso no nos lo reconoció el Gobierno de Macri. Para mí va a ser muy especial volver a estar en el Irizar”. Asimismo, contó que “voy a estar esta noche viajando un tramo en el Irizar hasta la ciudad de La Plata”.

Además, el funcionario nacional destacó que “está absolutamente claro que necesitamos un proceso de reequipamiento de las fuerzas”, luego de varios años de desmantelamiento.

Sobre la causa de la desaparición y explosión del submarino ARA San Juan, el ex diputado contó que “hay tres instancias de investigación”, una en el Congreso, la otra en la Justicia y, sobre ésta, dijo que habló con la Doctora Yáñez para ponerle “todo el Ministerio a disposición para la investigación judicial del ARA San Juan”.

“La tercera instancia es una investigación sumaria que está en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Nos reunimos con el instructor de esa investigación y espero que este terminada lo antes posible, para armar un Consejo de Guerra y evaluar las responsabilidades de cada uno de aquellos que la tuviesen”, explicó Rossi.

Finalmente, el peronista también se refirió a cómo recibió el Ministerio y criticó al gobierno anterior: “la política de ajuste prevaleció por sobre la política de Defensa”.

Otras Noticias