Apuesta a la industria nacional: YPF compró pelotas de fútbol fabricadas en el país

Lo informaron desde la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA).
viernes, 3 de enero de 2020 · 18:57

"YPF decidió volver a comprar sus pelotas de promoción en la Argentina”, anunció el presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Luciano Ciambella, al informar esta nueva apuesta a la industria nacional que dispuso la petrolera de bandera.

Luego de dos años donde la principal empresa hidrocarburífera nacional optó por otras naciones para la compra de sus productos promocionales, la industria nacional volverá a estar presente en la red de estaciones de servicios de YPF.

Ante esta situación, Ciambella celebró "la nueva política de compras de YPF, en apoyo de la producción nacional", ya que en esta etapa encargaron un total de 1.500 pelotas que complementarán las que ya fueron adquiridas mediante importación, ya que la producción nacional debió adecuar la calidad del producto y aún falta aumentar la capacidad de la producción local.

"YPF decidió volver a comprar sus pelotas de promoción en la Argentina, más precisamente en la localidad de Bell Ville, donde se inventó la válvula que le sacó los tientos a los viejos balones", advirtió el presidente de Cima.

Al tiempo que además se refirió a toda la industria del fútbol y expresó: “No es solo para que YPF compre pelotas nacionales, sino que la AFA también lo haga, aunque sea para entrenamientos y para divisiones inferiores¨.

“Son muchos los deportes y las asociaciones que pueden utilizar pelotas de origen nacional, con lo que se espera tomar contacto y desarrollar específicamente cada producto de acuerdo a sus necesidades", explicó Ciambella.

Y, sin evitar los cuestionamientos, el titular del Cima concluyó: "Cuál es la ganancia de comprar un poco más barato en un país, si después es necesario socorrer con planes sociales a la gente que pierde el empleo por esa importación”.

Otras Noticias