"Alzar la mirada": ¡Reapareció Florencia Kirchner! ¿Vuelve al país?

Es la segunda vez en una semana que se deja ver en las redes.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:43

Florencia Kirchner volvió a mostrarse en imágenes, a través de las redes sociales, desde que se fue a Cuba.

En los últimos días la líder del Kirchnerismo presentó su libro “Sinceramente” en La Habana y aprovechó para visitar, una vez más, a su hija Florencia, quien desde hace meses se encuentra en la isla cubana bajo tratamiento médico y se la pudo ver por primera vez desde la cuenta de Instagram de la segunda de Alberto Fernández.

En esa ocasión, el posteo de Cristina describió “despidiéndome de Florencia”, arrobando la cuenta de la hija de Néstor Kirchner junto a una foto en la que se puede observar a la joven más delgada, de cabello corto, posando de sombrero. Tras esa publicación, la descendiente del ex presidente y la actual vicepresidenta de Argentina compartió en esa misma red social una nueva fotografía suya en la que se la ve tapándose la cara con el libro “De la enfermedad”, perteneciente a Virginia Woolf.

Junto a esa postal, la hermana de Máximo Kirchner habló sobre la enfermedad a través de un texto de la reconocida escritora británica con un tinte feminista, que sufría de bipolaridad y terminó con su vida.

"La transformación interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor físico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el dolor", reza la cita que colgó Florencia K en su Instagram.

"El cuerpo interviene todo el día, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchita" / "Sin embargo, no sólo necesitamos un lenguaje nuevo más primitivo, más sensual, más obsceno, sino una nueva jerarquía de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...", replicó la hija de la titular del Senado otro pasaje de la obra de Woolf.

View this post on Instagram

Porque es la uno ud83eudd8b Publicu00f3 este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficciu00f3n, como para subrayarlo entero. Dice Angela Pu00e9rez en el pru00f3logo: u0026#34;La transformaciu00f3n interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor fu00edsico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el doloru0026#34;. Texto: u201cEl cuerpo interviene todo el du00eda, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchitau201d / u201cSin embargo, no su00f3lo necesitamos un lenguaje nuevo mu00e1s primitivo, mu00e1s sensual, mu00e1s obsceno, sino una nueva jerarquu00eda de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...u201d / u201cHay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pu00e1jarosu201d (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillu00f3n y alzamos los pies unos centu00edmetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del eju00e9rcito de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizu00e1 por primera vez en au00f1os capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielou201d. #VirginiaWoolf

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

"Hay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pájaros" (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillón y alzamos los pies unos centímetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del ejército de los erguidos; nos convertimos en desertores", concluye la cita elegida por la hermana del líder de La Cámpora ¿Se acerca el momento de su regreso al país?