Kicillof contra la gestión de Vidal: "Recibimos un castillo de Disney en ruinas"

El gobernador defendió el fracaso sobre la renegociación de la deuda.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 20:52

“Un castillo de Disney en ruinas”, así definió hoy el gobernador Axel Kicillof a la provincia de Buenos Aires a la que aseguró que hubo que aplicarle “un shock de gestión”.

El economista aseguró que recibió una “tierra arrasada al cuadrado” en la que "abrís el agua caliente y tarda quince minutos en salir" y culpó a María Eugenia Vidal por tener “un desprecio muy grande por el Estado”.

En ese sentido, sostuvo que el abandono por la gestión anterior “se ve hasta en la espantosa situación edilicia que dejaron, que es un síntoma porque tampoco trabajaban acá, alquilaban oficinas fastuosas y gobernaban a control remoto. Llegar fue como raspar el decorado de un teatro: parecía lindo, raspamos y atrás no había nada".

Kicillof además defendió su fracaso frente a la renegociación de la deuda de la provincia y afirmó que esta “quedará atada a la deuda nacional”.

"Yo tengo una deuda de 11.000 millones de dólares, Nación de 320 mil millones, con vencimientos por 160 mil millones. Es lógico que lo negocie Nación. Dicho esto, tenemos que llegar al mejor resultado, lo que está relacionado con la sostenibilidad", justificó el líder peronista.

"A nosotros nos toca defender a la provincia y lo vamos a hacer, pero una provincia no tiene forma de litigar en el tribunal extranjero, no tiene embajadas ni reservas internacionales. La experiencia muestra que son los países los que llevan adelante buena parte del diálogo con los bonistas", explayó el gobernador bonarense.

Kicillof recibirá a Máximo Kirchner y otros diputados nacionales del Frente de Todos este martes para debatir la agenda parlamentaria con foco en la renegociación de los bonos que la provincia debe pagar este año.

Otras Noticias