Preocupado ante la división de algunos sectores, Pelegrina le solicitó al campo mantenerse "unidos"

También hizo sus reclamos al gobierno nacional.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 23:29

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, solicitó hoy "unidad" a las entidades de la Mesa de Enlace luego de que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) pidieran cesar la comercialización de granos y hacienda. A esta medida se opuso la Federación Agraria Argentina (FAA).

Pelegrina reclamó al gobierno nacional considerar políticas inteligentes y prácticas que incluyan rebajas impositivas para el campo.  

"Necesitamos que todos los que tienen a su cargo conducir esta Nación, apoyen al campo con políticas virtuosas que apuntalen la producción, la exportación y el empleo", solicitó el titular de la entidad.

"Hagan eso y el campo va a sacar a la Argentina de la crisis, como lo hizo ya tantas veces en su historia. Miremos para adelante", suplicó el productor agropecuario.

El agrario pidió a los distintos sectores del campo "privilegiar la unidad y esa manera de entendernos y de tomar decisiones, desechando lo que nos distancia o nos diferencia".

El discurso de Pelegrina se inició luego de que el jueves de esta semana CRA instara a las otras entidades integrantes de la Mesa de Enlace -SRA, FAA y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro)-  a ejecutar una medida de fuerza ante "la falta de respuestas" al reclamo de reducción impositiva al sector agropecuario.

No obstante, la FAA sostuvo que, "en este contexto no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo".

Otras Noticias