"Vamos a hacer una reunión con la CGT y el presidente”: Yasky quiere unir al sindicalismo

“Aún no tiene lugar ni fecha”, admitió.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 23:55

El diputado nacional Hugo Yasky adelantó que realizarán "una reunión con la CGT y el presidente" Alberto Fernández con el objetivo de unir al sindicalismo. Aunque aclaró: “No tiene fecha ni lugar”.

Hace algunos meses, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ya había coqueteado con la idea de que el espacio que lidera vuelva a ser parte de la CGT; sin embargo, ahora esta posibilidad está más cerca de concretarse.

"Vamos a hacer una reunión con la CGT y el presidente, pero no tiene lugar ni fecha", aseguró Yasky. Según afirmó, desde este lunes estarán "programando" para “los próximos días” el encuentro que se realizará en Balcarce 50.

Es más, según el dirigente gremial, esta temática es central para el jefe del Ejecutivo, el cual mantiene "una preocupación permanente" y "aboga por la unidad del movimiento obrero".

En ese sentido, Yasky aseguró que “se puede dar” la unión sindical y afirmó: “Hay que buscar las formas que nos permitan que el movimiento obrero tenga algún ámbito en el que se pueda expresar y mostrar que estamos unidos".

De todas maneras, el diputado nacional advirtió que esta unión no "necesariamente tiene que ser en términos orgánicos". "No está definido que sea una sola central sindical, puede tener estaciones previas que apuntalen esa búsqueda”, explicó.

"(El secretario general de la CGT, Héctor) Dáer y muchos dirigentes de la CGT comparten la idea de la unidad. No creo que tenga que ver con ninguna definición en lo inmediato, sino que es un objetivo planteado que vamos a tratar de concretar sin plazos", concluyó el líder gremial.