Vuelve la marea verde: el 19 a las 19 se hará la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito

El punto de encuentro será el Congreso de la Nación.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 21:47

El próximo miércoles la Ciudad de Buenos Aires y los principales centros urbanos del país volverán a ver la marea verde que desde 2018 reclama cada 19 de febrero por la implementación del aborto legal, seguro y gratuito.

En la Capital Federal el nuevo encuentro de los "pañuelos verdes" se dará a partir de las 19 frente al Congreso de la Nación.

Si bien podría intuirse que el horario responde a una cuestión simbólica (el 19 a las 19), desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y gratuito anticiparon que se debe a que la fecha cae en día laborable, por lo que hacerla más temprano impediría el arribo de muchos de sus militantes.

Según contaron las organizadoras, el 19 F quedó instaurado como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en todo el país. Además estimaron la presencia de un gran número de personas.

Esta tercera marcha de los "pañuelos verdes" se dará unos días antes de que el presidente Alberto Fernández presente en el Congreso su proyecto sobre despenalización del aborto.

Un proyecto que ya generó la reacción y el rechazo de la Iglesia, que además prepara una misa en la Basílica de Luján para la misma fecha.

Por lo pronto, en el Poder Legislativo las posturas están igual de divididas como en el resto de la sociedad, aunque por lo pronto son mayoría las voces que se alzan en contra de la despenalización del aborto.