El Gobierno no descarta la “posibilidad” de otorgar otro bono a los jubilados

Así lo anticipó el secretario General de la Anses, Santiago Fraschina.
martes, 18 de febrero de 2020 · 12:55

Tras el anuncio de la actualización de las jubilaciones, el descuento para jubilados en compras de alimentos con tarjeta de débito y la próxima entrega de medicamentos gratis para adheridos al PAMI, ahora el Gobierno anticipó la “posibilidad” de otorgar otro bono a los adultos mayores.

Así lo anticipó el secretario General de la Anses, Santiago Fraschina, quien, además aclaró que, en caso de aprobarse esta posibilidad, el pago extra correspondería a quienes cobren la jubilación mínima, es decir, se daría en el marco de la promesa de Alberto Fernández de ayudar a los más vulnerables.

"El objetivo central" es "tener una nueva fórmula" para los aumentos en el sistema previsional, añadió el oficialista sobre los planes de la nueva era K dirigido a los más grandes de la población.

Al mismo tiempo, Fraschina adelantó que "se está analizando si se da otro bono antes de junio”, esto dependerá de “como vengamos con los recursos”. Allí, el funcionario remarcó que el objetivo central de ANSES “es discutir la nueva fórmula" para los jubilados, que ya se está estudiando con "otros ministerios".

Por otro lado, el miembro de ANSES defendió la suba de jubilaciones que autorizó el líder del Frente de Todos en los últimos días y cuestionó a la oposición por querer instalar la idea de "ajuste" contra los adultos mayores.

Por su parte, aclaró que "acá no hay un gasto previsional menor”, dijo en alusión a la fórmula del Macrismo, “sino que son los mismos números, teniendo en cuenta lo que se aumentarán en marzo y los dos bonos que se otorgaron", aclaró.

"El 75% de las jubilaciones y pensiones van a recibir un aumento mayor a la fórmula de Macri", añadió Fraschina y agregó: "Y en el conjunto de prestaciones que da ANSES es el 86,8%". Ante este escenario, ayer, la presidenta del PAMI reconoció que la jubilación mínima que cobran los argentinos hoy en sí “no es diga”, pero se mostró optimista en cuanto a los planes de Fernández en querer mejorar el sistema previsional del país.

Otras Noticias