La Justicia ordenó una actualización sobre la salud de Florencia Kirchner

Negaron que el pedido tenga que ver con su aparición en las redes.
martes, 18 de febrero de 2020 · 16:25

Tras las apariciones de Florencia Kirchner en las redes sociales, la Justicia ordenó actualizar el informe de la salud de la hija de Cristina.

Según trascendió de fuentes judiciales, la petición fue encargada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 a la defensa de la hermana de Máximo Kirchner.  

La orden fue firmada por el juez Daniel Obligado, el presidente del TOF 5, y ocurrió a días de la foto que posteó la líder del Kirchnerismo junto a Florencia en Cuba, donde se la ve delgada, pero sonriente.

Sin embargo, desde la Justicia aseguraron que el encargo del informe actual sobre la salud de la hija de Néstor Kirchner no tiene vinculación alguna con su última aparición en Instagram.

Para evitar malas especulaciones respecto a la hija de CFK, desde el TOF 5 explicaron que con esto los magistrados buscan simplemente "actualizar la información que hay en el expediente porque el último informe presentado fue de noviembre pasado".

Cabe recordar que, Florencia Kirchner quedó bajo la lupa de los investigadores en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur, que también salpican al líder de La Cámpora y a su madre.

View this post on Instagram

Porque es la uno ud83eudd8b Publicu00f3 este texto en 1925 para una revista y es de los mejores que tiene de no ficciu00f3n, como para subrayarlo entero. Dice Angela Pu00e9rez en el pru00f3logo: u0026#34;La transformaciu00f3n interior y exterior que desencadena en nosotros la enfermedad, el distanciamiento de los sanos. La pobreza del idioma para expresar el dolor fu00edsico. Las palabras dejan de fluir cuando el enfermo intenta describir el doloru0026#34;. Texto: u201cEl cuerpo interviene todo el du00eda, toda la noche; se embota o se agudiza, se embellece o se marchitau201d / u201cSin embargo, no su00f3lo necesitamos un lenguaje nuevo mu00e1s primitivo, mu00e1s sensual, mu00e1s obsceno, sino una nueva jerarquu00eda de las pasiones: hay que disponer el amor a favor de los cuarenta grados de fiebre...u201d / u201cHay una selva virgen en cada uno; un campo nevado en el que se desconocen incluso las huellas de los pu00e1jarosu201d (...) En cuanto nos vemos obligados a guardar cama o a reposar entre almohadones en un sillu00f3n y alzamos los pies unos centu00edmetros sobre el suelo el otro, dejamos de ser soldados del eju00e9rcito de los erguidos; nos convertimos en desertores. Ellos marchan a la batalla. Nosotros flotamos con las ramitas en la corriente; revueltos con las hojas muertas en el prado, irresponsables e indiferentes y quizu00e1 por primera vez en au00f1os capaces de mirar a nuestro alrededor, alzar la mirada y ver, por ejemplo, el cielou201d. #VirginiaWoolf

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf) on

Mucho se ha especulado hasta ahora sobre la salud de Florencia, puesto que se cree que la hija de la actual titular del Senado fue enviada a Cuba por protección y no para someterse a un tratamiento médico. Por su parte, en uno de sus últimos posteos en Instagram, la descendiente de Kirchner compartió una foto suya en la que se la ve tapándose la cara con el libro “De la enfermedad”, perteneciente a Virginia Woolf.