Durán Barba redobló la apuesta: ponderó otra vez a Cristina y también llenó de elogios al presidente

"Al principio lo subestimamos", reconoció.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 19:24

A pesar de las críticas que recibió la semana pasada desde gran parte de la oposición por haber alabado a la expresidenta Cristina Kirchner, Jaime Durán Barba redobló la apuesta y no solo volvió a hablar en buenos términos de la vicepresidenta, sino que además destacó a la figura del presidente Alberto Fernández.

"Al principio subestimamos el papel de Alberto Fernández", pero "resultó mejor candidato de lo que se esperaba y resucitó a un Peronismo que estaba disminuido", afirmó el exasesor de Mauricio Macri.

Y agregó: "La unidad peronista le permitió (a Fernández) tomar medidas más duras que las que tomó Macri sin que cayeran toneladas de piedras sobre el Congreso. Desaparecieron los piquetes, algunos sindicatos pidieron que se incrementaran los impuestos, (y) otros se volvieron sensatos".

Luego, en su habitual columna en el diario Perfil, Durán Barba volvió a destacar a Cristina Kirchner porque, entre otras cosas, "es una mujer que ganó dos veces la Presidencia de la Nación en una sola vuelta".

"Cristina logró la unidad de casi todo el Peronismo", afirmó el exasesor presidencial y resaltó que "en toda la década la imagen positiva de Cristina no bajó nunca del 37%, ni cuando (Francisco) De Narváez derrotó a Néstor (Kirchner), ni cuando fue enjuiciada".

En ese sentido, Durán Barba explicó que "con Cristina, los que fueron echados por (Juan) Perón de la Plaza de Mayo (montoneros y otras agrupaciones del PJ) se quedaron en el poder y los peronistas fueron arrinconados", pero "Fernández les dio nueva vida" a esos sectores.

Por último, al hablar sobre las elecciones, el ecuatoriano recordó que "algunos creyeron que quienes estábamos cerca de Macri la queríamos (a Cristina Kirchner) como contendiente porque era fácil de derrotar, lo que no tenía sentido: siempre fue la candidata más fuerte de la oposición".

Otras Noticias