Massa contra los jueces: "Quieren defender lo indefendible"

El presidente de la Cámara Baja cuestionó las jubilaciones de privilegio.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 22:11

En medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial por la eliminación de las jubilaciones de privilegio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, defendió el proyecto de ley del Frente de Todos y aseguró que los jueces intentan “defender lo indefendible”.

El proyecto, que aún no pasó por el plenario de comisiones, comenzará a debatirse en el Congreso de la Nación el próximo miércoles 26 de febrero. El líder del Frente Renovador negó que se apruebe mediante “un trámite exprés”, como cuestionan desde la Justicia.

El diputado peronista remarcó la necesidad de “poner sobre la mesa” la discusión sobre las jubilaciones de privilegio que perciben el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático. El debate fue impulsado por el presidente Alberto Fernández en medio de un reclamo social para recortar las pensiones y sueldos de los altos funcionarios.

"Hablan de trámite exprés; pero todas las leyes que se tratan en extraordinarias se tratan en comisión y al otro día en sesión. Porque tenés dos meses (de período extraordinario), porque son leyes del Ejecutivo, porque son de tratamiento único", explicó el legislador nacional.

Massa aseguró que los cuestionamientos que surgen desde la Justicia y la bancada de Juntos por el Cambio son “un intento solapado de defender lo indefendible”.

“Fijate como, cuando tocás intereses de sectores de poder se apaga la discusión", fustigó el exintendente de Tigre en diálogo con el canal de noticias A24. "Acá, como se están discutiendo jubilaciones de jueces y embajadores, pareciera, incluso, que hay periodistas que de este tema no quieren hablar. Es increíble", agregó.

El presidente de la Cámara Baja llamó a sumarse a la comisión parlamentaria a todas las personas que “la oposición quiere que venga” porque “la idea es trabajar hasta la hora que sea necesaria y escuchar todas las voces”.

Otras Noticias