¿Se desilusionaron? La confianza en Alberto cayó un 2.3%

Así lo aseguró la Universidad Di Tella.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 21:02

La Universidad Torcuato Di Tella originó el Índice de Confianza en el Gobierno, y esta vez, en febrero, arrojó para AlbertoFernández una caída del 2,3% en relación al mes anterior. Con 2,27, la gestión de Fernández se mantiene un 15% por encima del valor obtenido por Mauricio Macri durante su último mes de gobierno (1,97 en diciembre).

La Escuela de Gobierno de la Universidad, en su informe arrojó que la confianza el compañero de Cristina fue mayor entre los hombres, entre las personas menores de 50 años, entre quienes viven en los partidos del GBA, entre quienes sólo tienen educación primaria.

Además, entre los que más confían en el peronista dicen no haber sido víctima de delitos en los últimos 12 meses, y creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual.

Si bien la caída del 2,3% no es “significativa, los números del líder del Frente de Todos son comparativamente bajos en relación con el inicio de otras gestiones: en el primer mes de Alberto Fernández el ICG fue de 2,32, en el de Néstor Kirchner y Mauricio Macri fue para ambos de 3,14, y en los de Cristina Kirchner fue 2,37 y 2,75 para el primer y segundo gobierno, respectivamente.

Los valores del ICG de enero, de acuerdo con el estudio de la Universidad Di Tella, fueron “más altos entre los hombres (2,37 puntos, con una variación de 33,1% respecto a diciembre) que entre las mujeres (2,29 puntos, y una variación de 8,5%). Lo llamativo es el contraste de género entre los presidentes opuestos: Macri se llevó la mayoría de confianza femenina.

En cuanto a las edades, el ICG de enero para el gobierno de Alberto Fernández fue más alto en el grupo de 30 a 49 años (2,45 puntos, con un aumento de 32,4% respecto del mes anterior), seguido de cerca por el grupo de 18 a 29 años (2,37 puntos, y una variación de 40,2%).

 En el grupo de mayores de 50 años, el ICG fue de 2,24 puntos, con un crecimiento de apenas el 2,8%. El contraste es evidente con la tendencia del gobierno de Macri, en que el ICG era más alto para el grupo de mayores de 50 años.

Más de