Pichetto acusó al Gobierno de buscar "la salida de jueces y fiscales por la vía jubilatoria"

Además alabó al oficialismo por su forma de construir "el relato".
domingo, 23 de febrero de 2020 · 17:23

Miguel Ángel Pichetto acusó al Gobierno nacional de buscar "la salida" de los jueves y fiscales que no le resultan agradables a partir de la reforma que pretende implementar en las jubilaciones del Poder Judicial.

Para el exsenador, la idea de fondo del oficialismo es generar "la salida de muchos jueces y fiscales por la vía jubilatoria", y aclaró que "hay que ver la constitucionalidad de la medida".

En ese sentido, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sostuvo que existen otras vías para alcanzar la reforma del sistema de jubilaciones de los jueces y fiscales.

"Un juez de Cámara debe estar aportando entre 40 y 50 mil pesos por mes. La edad de 60 años para un juez me parece insostenible", expresó el dirigente peronista.

Y al respecto propuso: "Yo llevaría a 70 años (la jubilación de) los hombres y a 65 la de las mujeres", aunque destacó que "en la realidad" los jueces "no se van nunca".

Luego, Pichetto alabó la forma que utiliza el Gobierno nacional para comunicarle a la sociedad cada una de las medidas que toma: "Tienen inteligencia en la construcción de relatos" y en "creación de títulos", dijo.

"El ajuste del sistema en la emergencia se revistió con el concepto solidaridad. El aumento de bienes personales se llamó impuesto PAÍS. Hay que reconocerle el mérito que intentan una construcción dialéctica y una comunicación con los argentinos, cosa que el Gobierno anterior no tenía", explicó el exlegislador.