“Estoy vivo”: ¿Qué está tramando Pichetto para las próximas elecciones?

El ex compañero de Macri reveló sus planes para el 2021.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 08:40

Mientras el radicalismo advierte que debe encontrar un líder para su espacio político y niega a Macri como conductor, Miguel Ángel Pichetto reconoce que el ex presidente tiene “un liderazgo elaborado en la sociedad”. Sin embargo, el ex candidato a vicepresidente también habló sobre su futuro político de cara a las elecciones legislativas del 2021 ¿Cuáles son sus planes?

Si bien el peronista tomó distancia tras el batacazo que sufrió Juntos por el Cambio, en sus últimas declaraciones a la prensa destacó que vive el día a día, aun así, resaltó: “Estoy vivo”. Con ello, Pichetto marcó la cancha y aseguró que siempre tiene “una mirada positiva y optimista”.

De ese modo, cuando se le consultó sobre la posibilidad de ser candidato en las legislativas del 2001 por Juntos por el Cambio, Pichetto lanzó: “A mi edad también la gente se muere”, pero no descartó la chance de volver el próximo año: “Puede ser”, dijo.

“Lo que sí me interesa es seguir participando de la discusión de las ideas en Argentina”, aseguró el ex legislador, de 69 años. Al irse un poco más allá, respecto a las votaciones correspondientes al término del primer mandato de Fernández, Pichetto no quiso hacer referencia al considerar que hasta entonces “falta una eternidad".

Por otra parte, al mencionar la reunión con la mesa chica del PRO reveló que el espacio que lideraba Macri hasta el año pasado debatió “la necesidad de no dividirse en la oposición y de no tener fisuras”. También tuvo en cuenta a Juntos por el Cambio, en ese sentido, el ex senador reconoció que la oposición debe mejorar las condiciones de la coalición.

“Hay que salir del modo gobierno donde el Presidente tiene un poder superior y acomodarse a un lugar en el llano, donde está la necesidad de discutir las ideas con los socios”, sugirió Pichetto.

Por último, el opositor volvió a defender a su ex compañero de fórmula y aseguró que la deuda externa no nació con el ex presidente y, por el contrario, explicó que es parte de “un proceso de acumulación que empieza en la dictadura militar de Videla y crece de manera desproporcionada".

Otras Noticias