Ritondo trató de mentiroso a Kicillof por la deuda pública

lunes, 24 de febrero de 2020 · 08:24

El diputado nacional Cristian Ritondo insinuó este lunes que el gobernador bonaerense Axel Kicillof mintió sobre la insostenibilidad de la deuda. “Pagó porque tenía la plata que le había dejado (María Eugenia) Vidal”, acusó el exministro provincial.

En diálogo con Infobae, el exfuncionario bonaerense aclaró que la exgobernadora sigue siendo su “jefa política” y ambos se encuentran en constante diálogo.

“Kicillof dijo que no podía pagar y pagó porque tenía la plata que le había dejado Vidal. Tenía los sueldos para pagar”, expresó el dirigente del PRO.

Ritondo acusó a Kicillof de “declarar un default” pese a que “tenía la plata” y denunció que el gobernador “hizo una reforma estructural impositiva donde le pegó en la cabeza a muchísimos bonaerenses, con aumentos por arriba de la media”.

“La provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales desde hace muchísimo tiempo. Y le dejó el Fondo del Conurbano, porque hubo una mujer que tuvo el coraje, siendo del mismo color partidario, fue a la Corte, se plantó y obligó a negociar al Gobierno”, explicó el diputado.

En esa misma línea, el presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja contó que la exgobernadora se encuentra escribiendo un libro, pero que “no va a perder contacto nunca con la Provincia” algo que “hace sin que nadie se entere”.

Sin embargo, el exministro de Seguridad bonaerense evitó dar definiciones sobre una posible candidatura de Vidal tras el estrepitoso fracaso electoral que sufrió en 2019. “Tiene un fuerte compromiso con la provincia de Buenos Aires. En marzo del 2016 dijo en la Legislatura bonaerense que no iba a usar su gobernación para ser trampolín para ser presidenta”, defendió el funcionario.