¡Atención! Empleados judiciales convocan a un paro en repudio a la reforma jubilatoria

Piumato afirma que el proyecto es "elitista".
martes, 25 de febrero de 2020 · 17:14

El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, salió a dar explicaciones de las razones por las que su gremio convocó a un paro de actividades para este jueves en repudio al proyecto de modificación en las jubilaciones de privilegio.

En una entrevista para A24, el sindicalista salió a aclarar que la iniciativa lanzada por Alberto Fernández, "no solo afecta a los jueces, sino a todos los que desempeñan la carrera administrativa".

“El proyecto, aunque se lo plantea como antielitista, es más elitista porque se saca categorías que significan la culminación de la carrera administrativa de los judiciales", manifestó el abogado.

“Hay miles de empleados judiciales que aspiran a llegar a esos cargos para tener una jubilación digna. Y con esta reforma, quedan afuera”, protestó el ex diputado.

A su vez, el secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT) prosiguió su diatriba argumentando que “afecta directamente a la carrera administrativa y a toda la Justicia”.

La propuesta del Gobierno, puja por obtener este miércoles el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones previsto para las 14. Mientras que el jueves, intentará darle media sanción en Diputados en una sesión prevista para el mediodía.

Con este panorama, el presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle advirtió que unos 350 magistrados analizan renunciar a sus cargos antes de que se apruebe la ley.

Otras Noticias