El emotivo mensaje de Lula a Néstor Kirchner en su natalicio: “El mundo lo echa mucho de menos”

El ex presidente brasileño compartió una conmovedora carta.
martes, 25 de febrero de 2020 · 19:53

El fallecido ex presidente Néstor Kirchner habría cumplido 70 años este martes. Con motivo de su natalicio, quien fuera su par brasileño, Luis Inácio "Lula" Da Silva emitió una emotiva carta donde afirmó: “El mundo lo echa mucho de menos”.

En la escueta misiva, que fue enviada al portal El Destape, el ex mandatario recordó con conmovedoras palabras a Kirchner, quien, según el propio Lula, “se fue muy temprano”.

“Tuve la suerte de ser presidente de Brasil al mismo tiempo que Néstor Kirchner era presidente de Argentina”, comienza el escrito dedicado al fallecido ex mandatario nacional.

Según relató Lula, esa época “fue un período de relaciones muy intenso y fuerte entre nuestros dos países y para la integración latinoamericana”.

“Un momento en el que le mostramos al mundo que la solución a nuestros problemas reside en nosotros mismos, en las alianzas entre nosotros en la región y no en la sumisión a algún poder distante”, recalcó el líder del PT brasileño.

En ese sentido, además de recordar al ex mandatario Lula se refirió a la fórmula que lidera ahora la Argentina. “Néstor se fue muy temprano, pero su legado está presente con Alberto y Cristina”, opinó. 

Por último, para evidenciar su fuerte aprecio hacia el ex presidente, el brasileño concluyó: “Argentina, Sudamérica y el mundo lo echan mucho de menos”.