Guzmán llega a Nueva York para reunirse con bonistas en medio del desplome de Wall Street

El ministro visitó al FMI en el día de ayer.
martes, 25 de febrero de 2020 · 08:51

Tras reunirse con el Fondo Monetario Internacional en Washington, en el que quedó en las puertas de una oferta de canje, el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará este martes a Nueva York para visitar a bonistas y fondos de inversión acreedores de la deuda argentina.

Según informó el sitio Infobae, el funcionario se reunirá con los fondos de inversión Blackrock, Templeton, Marathon y Fidelity, que son tenedores de bonos de la deuda, y los bancos Morgan Stanley, Bank of America, Citibank y JP Morgan.

Guzmán fue recibido por el representante argentino en el directorio del organismo multilateral, Sergio Chodos, la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kosack, y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu.

“Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda”, dijo el economista argentino tras el encuentro.

La misión del ministro en Nueva York es clave para la renegociación. Según establece la ley local, el 75% de los bonistas deben aceptar la propuesta para que se pueda reestructurar la deuda.

El funcionario peronista llega a la ciudad en medio del desplome de Wall Street por la pandemia del coronavirus, algo que afectó de manera grave la economía mundial en el día de ayer.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.030 puntos y el índice referencial S&P 500 bajó 111 puntos, lo que representa un 3,35%.