¡A los gritos! Diputados de Juntos por el Cambio acusaron a Scioli y a Massa de violar el reglamento

¿Se levanta la sesión?
jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:20

Sin aún haber comenzado el debate por la reforma jubilatoria a jueces, los diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri y Facundo Suárez Lastra acusaron a Sergio Massa de ejercer “las peores prácticas” que afectan la “honorabilidad de la Cámara” por la presencia del diputado y designado embajador en Brasil, Daniel Scioli. Tras la discusión, abandonaron el recinto y amenazaron con ir a la Justicia.

Una vez iniciada la sesión el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio aseguró que el quórum obtenido por el Frente de Todos “era inválido por la presencia de un diputado que es parte del Poder Ejecutivo" y adelantó que "presentará una demanda en la Justicia para declarar inválida la sesión".

El presidente de la Cámara aseguró que la presencia de Scioli era válida porque aún no renunció a su banca de diputado, pese a que su pliego haya sido aceptado por el Senado la semana pasada.

“Claramente el diputado Negri conoce mucho más que yo esta Cámara por la cantidad de años que tiene de mandato. En primer lugar, decirle que, por más que halla aceptación por parte del cuerpo de la renuncia del diputado (Scioli), sigue siendo diputado. Este cuerpo no ha tratado su renuncia”, explicó Massa.

“Como lo he manifestado, a partir del día 3 de marzo me hago cargo de la embajada” de Brasil, algo que aún “no ha sido publicado en el Boletín Oficial”, aclaró Scioli. El excandidato a presidente fue interrumpido por los gritos del macrista Ricardo Buryaile, a quien Massa le pidió que “no sea maleducado”. A los gritos los legisladores opositores manifestaron su descontento por lo un hecho que consideraron “vergonzoso”.

El radical Suárez Lastra apuntó directamente contra el líder del Frente Renovador y le recordó que “hace un par de años” lo vio en “una cancha de fútbol llena” diciendo “voy a limpiar de corruptos la Argentina”. “Ayúdenos señor presidente para que este Congreso pueda hacerlo”, concluyó. “A pesar de haber hecho una alusión personal, me voy a permitir contestarle después personalmente para no seguir ayudando al mal clima de esta sesión”, contestó el tigrense.

Antes del comienzo del debate, Massa reiteró que “sin denuncia obrante en el Senado” y al ser consultados minutos antes los senadores de Juntos por el Cambio, Scioli será embajador “en el momento en el que se publica en el Boletín Oficial. “Los propios legisladores de Cambiemos reconocen que en la condición de diputado” el exgobernador puede sesionar.