Becas Progresar 2020: ¿Cómo, cuándo y dónde inscribirse?

¡Mirá los turnos y formularios disponibles!
jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:13

Para fomentar los estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios de los jóvenes argentinos, el gobierno del Frente de Todos entregará este año más Becas Progresar.

Con el traspaso de mando del Macrismo al Kirchnerismo, las inscripciones para los interesados en acceder al Progresar ya estarán disponibles a partir del lunes de 2 marzo en la mayoría de las provincias del país. Aquí, cabe tener en cuenta además que, el trámite de ingreso a las becas de estudio es presencial, con cita previa y hay límite de turnos. Este año, la fecha tope será el martes 31 del mes que viene. 

Quienes pueden ingresar a la ayuda económica del Estado son aquellas personas de entre 18 y 24 años en situación de vulnerabilidad social y quieran empezar o completar sus estudios en cualquier nivel.

Esto quiere decir que, pueden acceder a la Beca Progresar quienes pretendan terminar el primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio o la Secretaría de Gobierno de Trabajo.

Otros requisitos a tener en cuenta para cobrar el plan económico son: ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente, mientras que los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país; la suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875); los beneficiaron tampoco deben cobrar otro beneficio social del Gobierno.

Para solicitar turno, el interesado la ayuda económica para estudiar deberá sacar turno en la página de Anses; llenar los casilleros con los datos personales; descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados; y la sede más cercana al domicilio.

La Beca Progresar se cobrará durante 10 meses, para que una vez al mes los estudiantes puedan solventar los gastos de transporte y comprar apuntes o material de estudio.