“Gracias por llevar la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina”: CFK en un dulce adiós a Braian

La vicepresidenta emitió un sentido mensaje en sus redes sociales.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 18:51

El atleta olímpico Braian Toledo falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en Córdoba. Luego de conocer la noticia, la vicepresidenta Cristina Kirchner emitió un sentido mensaje: “Gracias por llevar la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina”.

El accidente se registró en una localidad cercana a Marcos Paz cuando el joven de 26 años perdió el control de la moto al pasar por una loma de burro y, tras ser despedido del vehículo, golpeó con una palmera.

Según se conoció, pese a que el atleta usaba casco, el impacto fue tan fuerte que terminó con su vida. “Falleció en el acto a las 23.10”, informó el director del hospital de Marcos Paz, Matías Norte, y agregó: “La ruta donde se produjo el accidente tiene un boulevard, no sabemos cómo impactó el cuerpo con las palmeras”.

“Se intentó reanimarlo en el lugar y se trasladó el cuerpo al hospital, pero no presentaba signos vitales”, explicó el especialista y advirtió que el cuerpo de Toledo presentaba, además, “una lesión en la zona cervical”.

Tras conocerse la triste noticia, el mundo del deporte y un gran número de referentes políticos expresaron su dolor y conmoción por la joven promesa que se estaba preparando en Finlandia para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Una de ellas fue la vicepresidenta. “Braian Toledo... Todavía recuerdo cuando lo conocí... a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación”, escribió la titular del Senado en sus redes sociales.

El mensaje, que fue acompañado por una foto donde se ve a la expresidenta junto al deportista, culmina: “Gracias Braian por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina”.

Otras Noticias