Una buena para los usuarios: la línea C vuelve a estar operativa

Estuvo dos semanas parada por obras.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 16:10

La línea C del subterráneo porteño, que va desde Constitución a Retiro, esta mañana volvió a estar operativa, luego de haber finalizado su interrupción por obras. De esta forma, los usuarios volverán a usarla después de dos semanas.

A mediados de enero, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) había anunciado el cierre de la línea por la modernización en el sistema de señales.

Según lo que informó la empresa del subte, el sistema fue cambiado por uno de última generación que permitirá brindar “un servicio más regular” y “beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario”.

El sistema anterior se encontraba obsoleto, era mecánico y el que colocaron ahora, no sólo es más moderno, sino también, magnético.

Por otro lado, también se instaló en la línea C el sistema “Próximo Tren”, que informa el tiempo que resta para la llegada de la siguiente formación.

A su vez, en esa misma línea se comenzó con “la puesta en valor de la estación Retiro, que incluye la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED, y mejora de los frentes de locales comerciales y boletería”.

El servicio de la línea C estará todos los días, de 5:30 a 23:21 los días hábiles, de 6:00 a 23:47 los sábados, y de 8:00 a 22:23 los domingos y feriados.

Otras Noticias