El aumento para los jubilados "se tiene que terminar de definir entre esta semana y la que viene"

De todos modos, desde el Gobierno admiten que "hay que esperar”.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 17:06

Los jubilados deberán esperar, como mínimo, hasta la semana que viene para conocer de cuánto será el aumento prometido por el Gobierno nacional. "Se tiene que terminar de definir", admitieron fuentes de la ANSES. 

Si bien el tema es recurrente en las reuniones diarias que mantienen los representantes de la ANSES, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete, desde el entorno de Santiago Cafiero sostienen que “aún falta" para conocer el monto final del aumento, por lo que "hay que esperar”.

En tanto, desde la ANSES le aseguraron al portal A24 que los porcentajes del aumento para las distintas categorías de jubilados y pensionados deberían definirse antes del viernes o bien la semana próxima.

"Se tiene que terminar de definir entre esta semana y la que viene para llegar a tiempo con el cronograma de pagos (a jubilados y pensionados). Hay reuniones permanentes entre el titular de la ANSES y el Ministerio de Economía, también en la Casa Rosada, para definir el monto del aumento", afirmaron.

En tanto, voceros de la Casa Rosada advirtieron que existe la posibilidad de que el anunció de los nuevos montos para las jubilaciones se brinde recién después de la visita de la misión del FMI, que arribará al país el próximo 12 de febrero.

El aumento para los jubilados "será anunciado a mediados de mes" por decreto, le dijeron fuentes de Presidencia al portal antes mencionado. Cabe aclarar que, en esa época, el ministro de Economía, Martín Guzmán, definirá el proyecto de Presupuesto 2020 que enviará al Congreso, y en el que se incluyen las erogaciones que se harán por los pagos a jubilados.

Por lo pronto, trascendió que el Gobierno intentará sostener su promesa de otorgar un 11% de aumento para las jubilaciones mínimas, aunque resta definir el monto porcentual para el resto de las categorías.

Otras Noticias