Piden la destitución de Beatríz Mirkin por encubrir a José Alperovich

Es por inhabilidad moral.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 21:02

La senadora Beatríz Mirkin podría ser destituida de su cargo en los próximos meses luego de ser denunciada por encubrir al senador José Alperovich, acusado por abuso sexual y violación.

El abogado Gustavo Morales presentó un pedido de remoción contra la senadora tucumana por inhabilidad moral, tras haberla denunciado por “encubrimiento agravado”.

Según la sobrina que denunció a Alperovich, ella se había quebrado frente a Mirkin por los reiterados abusos sexuales y psicológicos que el exgobernador tucumano le propiciaba de manera constante. Lejos de contenerla, la senadora le pidió a la víctima que soporte la situación hasta que la campaña electoral 2019 concluyera.

El letrado denunciante apuntó contra la legisladora tucumana por quebrantar la Ley 26.485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos de sus relaciones interpersonales.

Como la víctima realizó la denuncia en Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires, ciudades donde se perpetraron los abusos, la Corte Suprema de la Nación debe resolver en qué juzgado se tramitará de manera definitiva la causa.

El senador Alperovich buscó defenderse de la acusación y publicó el nombre de la denunciante en sus redes sociales, hecho que fue repudiado de manera enérgica por la sociedad. Luego de el escándalo el funcionario pidió licencia del Senado, que le fue otorgada por seis meses, y buscó bajar el perfil. 

La semana pasada se realizó un allanamiento en el departamento de Puerto Madero del senador tucumano. Si bien no participó Alperovich, sí lo hizo su defensa y la denunciante.