Para Boudou, la era de Macri "fue la más corrupta de la historia"

El ex segundo de CFK celebró la reforma judicial que propone Alberto.
martes, 10 de marzo de 2020 · 15:19

Amado Boudou se sumó a la advertencia del Kirchnerismo sobre la existencia de “lawfare" en Argentina y apuntó duramente contra la era de Macri.

En ese sentido el ex vicepresidente de la Nación acusó a la gestión de Cambiemos como "la más corrupta de la historia argentina".

Cabe recordar que, el ex segundo de Cristina Kirchner se encuentra tras las rejas en el penal de Ezeiza, cumpliendo condena por la causa Ciccone. Desde allí, el ex funcionario K insistió que el país lleva años "sujeto al lawfare".

En declaraciones para AM750, Boudou denunció que "parte del Poder Judicial llevó a cabo una persecución política contra un grupo de personas, de la que participaron los medios concentrados y Mauricio Macri, y lo han hecho para tapar todo eso con la persecución a Cristina y a muchas personas que trabajamos y militamos en este proceso político", señaló.

En el marco del caso Ciccone, la defensa de Boudou le pidió a la Corte Suprema que se expida sobre su pedido de revisión de condena.

El ex funcionario del Kirchnerismo fue condenado a cinco años de prisión. El recurso de queja se presentó luego de que se diera a conocer que el arrepentido Alejandro Vandenbroele cobró un millón y medio de pesos, con fondos del Programa Nacional de Protección de Testigos.

Boudou respondió que lo que pasó con su ex amigo "es una vergüenza". "Le pagaron a un testigo para que cambie su testimonio, y con fondos públicos. Salió en los diarios que se juntaba con Bullrich, con Garavano", recordó. Por último, el ex funcionario kirchnerista se refirió al proyecto de reforma judicial de Alberto Fernández y lo celebró:  "Me parece valiente, e importante que lo haya planteado como una prioridad”.

Otras Noticias