Reapareció Marcos Peña, el asesor favorito de Macri

No era visto públicamente desde diciembre de 2019.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 08:16

Tras el batacazo en las últimas elecciones, el ex jefe de Gabinete de Cambiemos, Marcos Peña, reapareció públicamente ¿Vuelve al ruedo?

El ex asesor favorito de Mauricio Macri no se mostraba públicamente desde el 10 de diciembre del año pasado, se retiró de los medios para descansar junto a su familia luego de cuatro años de ejercer la administración pública.

Al ser abordado por un periodista, el ex jefe de ministros de Cambiemos reafirmó su continuación en la política: "Soy un militante, siempre estoy metido en eso".

Ni bien salieron del poder, la mayoría de los funcionarios del Macrismo revelaron sus planes fuera de la Casa Rosada. Según trascendió, el caso de Peña sería trabajar en el sector privado.

Tiempo después, con la reaparición del ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio el nombre de “Marquitos” resurgió en torno al asesoramiento de Macri. Y como se especulaba, Peña volvió a mostrarse en medio del mes de marzo para retomar su actividad política en plena reorganización de Juntos por el Cambio en busca de un líder.

Hasta el momento, se cree que el antecesor de Santiago Cafiero volverá a respaldar a Macri, esta vez, con la tarea de construir una alternativa opositora, pero de un modo más directo y personal.

Por último, consultado sobre el escenario que dejó Cambiemos en Argentina, Peña esquivó la pregunta de manera modesta: "Cuando haya que hacer un balance lo haremos", contestó.