Se cayó el viaje de Macri a Europa por la pandemia coronavirus

La suspensión fue decidida por él mismo.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 14:03

Debido a que el coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el ex presidente Mauricio Macri debió suspender su viaje a Europa.

El ex líder del PRO debía viajar anoche al viejo continente por reuniones de la agenda de la Fundación FIFA.

Cabe recordar que, a principio de este año, es decir, antes del brote de la enfermedad en China, el antecesor de Alberto Fernández fue asignado como el presidente de la Fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

El primer destino que Macri tenía en agenda por Europa era París, pero Francia es uno de los países de riesgo con circulación del COVID-19.

El resto de los destinos europeos a los que el ex jefe de Estado debía llegar incluían Ginebra y Zurich (Suiza) y tal vez un paso por Londres, en Inglaterra.

Sin embargo, debido al pedido de cuarentena obligatorio por parte del gobierno de Alberto Fernández en Argentina, Macri decidió finalmente dar de baja a su viaje antes de subirse al avión.

Según trascendió de fuentes cercanas al ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio, la elección de no ir a Europa fue aprobada por la FIFA, que también se vio en la obligación de cambiar o suspender encuentros deportivos en todo el mundo para evitar la propagación de la afección respiratoria que ya se cobró la vida de miles de personas.

Otras Noticias