¿El coronavirus achicó la grieta? Fernández celebró las palabras de apoyo de Mauricio Macri

El expresidente había pedido "acompañar las medidas del Gobierno".
domingo, 15 de marzo de 2020 · 16:35

Alberto Fernández destacó este domingo los dichos del expresidente Mauricio Macri con respecto a las medidas que se están desarrollando para evitar el avance del coronavirus en el país.

Días atrás y a través de su cuenta de Twitter, Macri le había pedido a sus militantes que fueran "responsables", que mantuvieran "la calma", y acompañaran "las medidas que tomó el gobierno" para contener la pandemia de Covid-19.

Ante esto, el actual jefe de Estado afirmó que "en este momento no somos peronistas o no peronistas, kirchneristas o no, y del Pro o nacionales y populares; somos argentinos con un problema".

"Tal vez nos ayude el coronavirus a terminar con la locura del enfrentamiento y la confrontación. Tenemos que cuidar la salud nuestra y de los nuestros", agregó Fernández.

Y acto seguido celebró "el mensaje de Macri respecto de que acompaña las medidas en la lucha contra el coronavirus", porque "esa actitud responsable tiene que ser la actitud de todos, porque no es un problema ideológico de partidos".

De manera específica, el expresidente había invitado a sus seguidores a "ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno" contra el coronavirus, porque "la comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación".

"Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra", había expresado Macri, al tiempo que afirmaba que "ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones. Estemos unidos. Cuidémonos entre todos".

Otras Noticias